Internacional

Jeffrey Epstein manifestó su voluntad de comprar la finca de Michael Douglas en Mallorca.

El rastro del agresor de menores en España

La documentación revelada por el Departamento de Justicia sitúa al atacante en Baleares en varias oportunidades.

La propiedad de 'S'Estaca' de Michael Douglas en Mallorca

La propiedad de 'S'Estaca' de Michael Douglas en Mallorca

Jaime Reina / GTRES

Jeffrey Epstein mantuvo inversiones en bienes raíces en España, específicamente en la isla de Mallorca, de acuerdo con lo revelado por el periódico balear Última Hora y confirmado por Guyana Guardian. Dentro de los millares de archivos liberados por el Departamento de Justicia, la isla figura citada en diversas oportunidades. Especialmente, sobresale un mensaje electrónico datado en abril de 2015 entre el pederasta y la financiera Ariane de Rothschild, donde ella le notifica al difunto criminal que “(el actor) Michael Douglas está subastando en Sotheby’s su casa en Mallorca”.

Rothschild hace mención a S’Estaca, la propiedad de Douglas en la isla. En el mensaje, por otro lado, la financiera le indica a Epstein que le está escribiendo desde un “nuevo correo al que nadie puede acceder”.

Correo entre Jeffrey Epstein y Ariane de Rothschild en el que se menciona la casa de Michael Douglas.
Correspondencia electrónica mantenida por Jeffrey Epstein y Ariane de Rothschild que alude a la residencia de Michael Douglas.DoJ

A partir de los datos expuestos en el mensaje se desprende un vínculo estrecho entre la banquera y el pederasta, puesto que ella le revela que está considerando poner fin a su matrimonio.

Epstein le respondió a Rothschild durante noviembre de ese mismo año. “Encontré la casa de Michael Douglas. Me están mandando los detalles”, redacta, ante lo cual la banquera contesta que “es una casa alucinante, del siglo XIX y tiene villas independientes para huéspedes. Es de un gusto exquisito y lo mejor de todo, no hay un solo vecino”.

Mallorca figura en diversos registros que corroboran que Epstein visitó la isla. Se cita, por caso, un pago de 146 euros en un hotel durante 2008, sitio donde presuntamente no pasó la noche. Asimismo, existen menciones y fotografías tomadas en el lugar en el año 2004.

Los expedientes del Departamento de Justicia aluden reiteradamente a Ghislaine Maxwell, la colaboradora de Epstein sentenciada a 20 años de prisión, así como a la isla de Mallorca. Maxwell estaba familiarizada con dicho territorio desde su niñez, época en la que viajó allí acompañada por su progenitor, el empresario de medios Robert Maxwell.

Etiquetas