La ex mujer de Bill Gates recuerda su separación por culpa de sus relaciones con Epstein
Caso Epstein
En los documentos, Gates habría contraído una ETS tras acostarse con “chicas rusas” y habría intentado darle antibióticos a su mujer sin su consentimiento.

La empresaria estuvo siempre en contra de la relación de su ex marido con el pederasta
La exmujer del magnate estadounidense Bill Gates señala que los nuevos papeles filtrados del caso Epstein le recuerdan a etapas muy dolorosas de su matrimonio con el fundador de Microsoft. Además ha aprovechado para pedir justicia por las víctimas y explicaciones a los implicados. Lo ha contado en el pódcast Wild Card de la emisora pública estadounidense NPR.
La entrevista de la empresaria y filántropa llega pasada prácticamente una semana desde la nueva publicación de documentos sobre el caso. En ellos aparecen conversaciones entre el pederasta y Gates en 2013 que indican que el ex marido de Melinda habría contraído una enfermedad de transmisión sexual tras haberse acostado con “chicas rusas” y apunta que quiso darle antibióticos a su entonces esposa sin que ella estuviera al tanto.
Ante estas afirmaciones, el representante de Bill Gates ha declarado al New York Times que “Estas afirmaciones, provenientes de un mentiroso reincidente y resentido, son absolutamente absurdas y completamente falsas. Lo único que demuestran estos documentos es la frustración de Epstein por no mantener una relación con Gates y hasta dónde estaba dispuesto a llegar para tenderle una trampa y difamarlo”. [Pese a tal afirmación, Gates aparece en numerosas fotografías difundidas junto al pederasta].
“Son preguntas para que las responda mi ex marido”
En la entrevista, que se difundirá por completo el jueves, la empresaria dice tener “una tristeza increíble” que no le hace olvidar el sufrimiento de las víctimas. Deja claro que es Bill Gates quien debe responder sobre las revelaciones de esos documentos. “Sean cuales sean las preguntas que quedan, son para esas personas e incluso para mi ex marido. Ellos necesitan responder a esas cosas, no yo”, sostuvo.
Recalca que aunque ella haya conseguido “seguir adelante” con su vida, espera que “se haga justicia para esas mujeres, que hoy ya son adultas”.
Melinda ya ha afirmado en el pasado que uno de los motivos de que se divorciara con Gates, fue su vinculación con el pederasta, que no le gustó y así se lo hizo saber. En el momento en que Gates y Epstein entablaron una relación, el criminal que falleció en una cárcel de Nueva York ya había sido condenado por delitos sexuales en 2008.
Tras casi tres décadas de relación, el matrimonio se separó en 2021. Durante ese tiempo crearon una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo. La Gates Foundation, con donaciones que llegan a los 84.500 millones de euros, según el propio Gates.
