Un audio pone en duda el confinamiento de Epstein durante el día de su deceso.
En prisión
Archivos desclasificados revelan contradicciones respecto a un sujeto que se dirigía hacia la zona de reclusión del pederasta y los informes de monitoreo.

Imagen difundida por CBS News donde se aprecia la figura naranja en cuestión.

Una grabación incluida en los archivos difundidos por el Departamento de Justicia acerca de Jeffrey Epstein plantea interrogantes respecto a su confinamiento en la fecha de su fallecimiento. De acuerdo con lo informado por CBS News, el material visual exhibe lo que aparenta ser un individuo vestido de naranja —el tono de los uniformes carcelarios— en las cámaras de seguridad durante la noche en que Jeffrey Epstein murió. Ese sujeto asciende por unos escalones que conectaban con el área restringida y clausurada donde se hallaba el calabozo del recluso. El suceso tuvo lugar a las 22.39 h del 9 de agosto de 2019.
Las grabaciones no coinciden con los apuntes del diario de vigilancia del Metropolitan Correctional Center, la institución donde Epstein se encontraba preso, en los cuales se indica: “Un destello naranja parece subir por las escaleras del nivel L — podría tratarse de un recluso escoltado hacia ese nivel”. Esto significa que no hay seguridad respecto a la persona que realizó dicho movimiento.
CBS News agrega que, de acuerdo con los archivos del FBI, la Agencia discrepa de lo observado por los custodios. El expediente del FBI define la captura difusa como “posiblemente un recluso”. El Inspector General documentó el suceso como el tránsito de un oficial portando lencería de cama o mantas anaranjadas, categorizándolo en su reporte definitivo como “un funcionario penitenciario no identificado”.
Epstein se quitó la vida, de acuerdo con el reporte oficial de su fallecimiento, previo a las 6.30 h, momento en el cual un trabajador de la prisión descubrió su cuerpo mientras le entregaba el desayuno. El instante preciso del deceso jamás se especificó.
De acuerdo con lo reportado por CBS News, los especialistas en peritaje audiovisual entrevistados determinan que la silueta naranja visible en las grabaciones guarda mayor parecido con un prisionero, o “alguien con uniforme naranja, que con un funcionario penitenciario”.

