Una pareja ha protagonizado una escena de lo más incómoda en el Mercadona de la calle Uetam de Palma el pasado 24 de septiembre de 2024. Juan David M. e Isabel M. se apoderaron de varios productos, los cuales no tenían pensado pagar.
El vigilante de seguridad del supermercado sorprendió al hombre robando varios productos, por lo que este hizo entrega de todos los artículos robados. Tras este encuentro, Juan David esperó a su pareja en la salida del establecimiento. ¿Su objetivo? Huir con una bolsa de nuggets y una pechuga de pollo que había robado la mujer, dos productos valorados en 11,66 euros.

La mujer se apropió de una bolsa de nuggets
Tal y como señala Última Hora, antes de darse a la fuga, la pareja fue alcanzada y detenida por el vigilante de seguridad, el cual contó con la ayuda de un trabajador del supermercado y un agente de la Policía Local de Inca, que se encontraba fuera de servicio, y que se identificó a viva voz.
Con vistas a no ser detenidos, tanto Isabel como Juan David decidieron enfrentarse a los tres: la mujer golpeó, arañó e intentó morder al vigilante de seguridad, agrediendo al agente durante el forcejeo.
En cuanto a su pareja, el hombre amenazó al vigilante con la porra que se le había caido al suelo, y justo después le propinó varias patadas y puñetazos. Finalmente, la pareja fue reducida y detenida por delitos de robo con violencia en grado de tentativa, atentado y lesiones.
Debido a las agresiones, el vigilante de seguridad sufrió varios hematomas y contusiones. El trabajador del establecimiento tuvo varias erosiones en el antebrazo causadas durante el forcejeo y el agente de la Policía Local de Inca sufrió policontusiones y dermoabrasiones, así como la rotura del menisco. La Fiscalía pide cinco años de condena para ambos, así como la indemnización a las tres víctimas con 5.235 euros por las lesiones ocasionadas.