Una bebé de siete meses ha resultado herida tras ser atacada por dos perros, considerados de raza potencialmente peligrosa, y propiedad de la familia del menor, cuando se encontraba con sus abuelos en una vivienda del barrio de Torreblanca de Sevilla, han informado la Policía Nacional y Emergencias 112 Andalucía.
Según las fuentes, los hechos ocurrieron sobre las 13:10 horas de este domingo, cuando se recibió el aviso sobre este ataque, que además ha motivado la retirada de los canes por parte de la Policía Local.
La Policía le retira los perros a sus dueños
Tras alertar sobre lo ocurrido, se desplazaron hasta esta zona de la capital sevillana dos vehículos de la Policía Nacional, uno de los cuales se encargó de prestar una primera asistencia a la bebé, mientras que el otro acudió a un centro de salud cercano para que los médicos pudieran acudir mientras llegaba una ambulancia.
La menor, que resultó herida de gravedad con lesiones en puntos como la cabeza tras el ataque de los perros, fue evacuada al Hospital Virgen del Rocío. Según ha apuntado Diario de Sevilla, la chica está estable y en la UCI, con lesiones en la cabeza, el labio y la pierna, si bien no ha trascendido más detalles sobre su evolución.
