Encuentran el cadáver de un hombre en la localidad onubense de Cartaya en avanzado estado de descomposición y que podría ser el asesino del último crimen machista registrado en Andalucía el pasado 24 de abril en el que una vecina de este municipio, Rocío, de 55 años, perdía la vida. El agresor había huido del domicilio de la víctima tras el suceso y se encontraba en busca y captura por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
El cuerpo, que ha sido encontrado por la Policía Local a última hora de este lunes 12 de mayo, se encontraba colgado de una higuera en un descampado cercano a la Jefatura, según ha apuntado Diario de Huelva, y ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva con el fin de identificarlo.
Según los primeros indicios, el presunto autor del homicidio se podría haber quitado la vida tras el asesinato. La Guardia Civil continúa con las investigaciones a la espera del resultado de la autopsia.
Rocío, la tercera víctima mortal de violencia de género en Andalucía este 2025
El crimen se produjo el pasado 23 de abril en el domicilio de la víctima en la Barriada del Almendral. Los vecinos dieron aviso a la Policía Local al escuchar los gritos de la persona que descubrió el cadáver, una expareja de la mujer que estaba realizando una obra en su vivienda que no tenía relación con el crimen.
El presunto autor del crimen machista, que convivía con la víctima cuando se produjo su muerte violenta a martillazos, se encontraba en búsqueda y captura desde entonces por la Guardia Civil. La mujer era trabajadora de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Huelva y formaba parte del sistema Viogén pero no “por la pareja con la que convivía actualmente, sino por una anterior”.