Dos hombres de nacionalidad escocesa han fallecido este sábado noche tras recibir varios disparos de un encapuchado que se bajó de un vehículo y abrió fuego contra varias personas que se encontraban en un bar de copas del paseo marítimo de Fuengirola.
Según ha informado este domingo el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, los dos fallecidos son de Reino Unido, en concreto escoceses. Salas también ha explicado que los disparos los efectuó un varón, que escapó del lugar, y que la Policía Nacional activó de inmediato los protocolos del 'Plan Costa del Sol' contra el crimen para buscar y localizar al presunto autor de “este lamentable tiroteo con resultado de dos fallecidos”.
Una de las víctimas mortales recibió los impactos en el pecho y el abdomen, mientras que el segundo fallecido fue tiroteado en el pecho. Además, hay una tercera persona herida tras ser alcanzada por las balas, de la que de momento no ha trascendido su estado.
El tiroteo ha tenido lugar en el paseo marítimo de Rey de España, a la altura del número 106 y junto al chiringuito Martín Playa, en un bar irlandés. Se trata de una zona residencial considerada tranquila y en la que habitualmente hay gran presencia de turistas.
Sucesos
Una de las víctimas recibió disparos en pecho y abdomen, mientras que el segundo fallecido fue tiroteado en el pecho
El autor del tiroteo se ha dado a la fuga y por el momento no se han practicado detenciones a pesar del fuerte dispositivo policial que se ha desplegado tanto en Fuengirola como en la Costa del Sol. Tras tener conocimiento de los hechos, hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, de la Policía Local, Guardia civil, así como sanitarios del 061.
Según medios locales como Málaga Hoy, las primeras investigaciones apuntan a que el suceso estaría vinculado con un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aunque no se descartan otras hipótesis.
La Costa del Sol ha registrado diversos tiroteos a lo largo de este año, por diferentes motivos, y varios asesinatos, una situación que, pese a no ser nueva, llegó a generar inquietud por la sucesión de hechos en poco tiempo, aunque sin relación entre ellos.


