Investigan las causas de la caída de una mujer desde un cuarto piso en Jaén

En Linares

La mujer se encuentra ingresada en el Hospital San Agustín en estado muy grave tras precipitarse al vacío desde su vivienda. Todas las hipótesis sobre el caso permanecen abiertas

Imagen de recursos del Hospital San Agustín de Linares, donde se encuentra ingresada la mujer.

Imagen de recursos del Hospital San Agustín de Linares, donde se encuentra ingresada la mujer.

Google maps

La Policía ha abierto una investigación para determinar si la caída de una mujer, de 44 años, que se precipitó al vacío desde un cuarto piso de un edificio de Linares, en Jaén, obedece a un nuevo caso de violencia de género. De momento, todas las hipótesis siguen abiertas mientras ella se encuentra ingresada muy grave en el Hospital San Agustín de la localidad jiennense.

El suceso tuvo lugar la madrugada del miércoles, sobre las 03:00 horas, cuando el 112 recibió una llamada alertando de la presencia de esta persona tumbada en el suelo de un patio. Al parecer, se habría caído desde su vivienda ubicada en la calle Hernán Cortés. Hasta este punto se desplazaron los servicios de emergencias, agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y efectivos de Bomberos. La víctima tuvo que ser trasladada por la UVI hasta en centro hospitalario para ser atendida.

La Policía investiga si este caso obedece a un posible caso de violencia de género y si la pareja ha tenido algo que ver en la caída. Se han activado todos los protocolos a la espera de la confirmación de si se trataría o no de un caso de violencia machista.

17 años de prisión por intentar asesinar a su mujer embarazada en Córdoba

Lo que sí se ha confirmado como violencia de género es el caso de una mujer de Córdoba cuya pareja intentó asesinar estando embarazada de 28 semanas. Hoy se ha conocido que el agresor ha sido condenado a 17 años y seis meses de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa y aborto en tentativa, con las agravantes de género y mixta de parentesco en ambos delitos, de maltrato físico y psíquico habitual y amenazas leves en el ámbito de la violencia de género y maltrato de obra, tras maltratar e intentar asesinar a su expareja embarazada en un municipio de la provincia, a donde se marchó para vivir con sus abuelos.

Según recoge la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se declara probado que el arrestado, con antecedentes penales, mantuvo una relación sentimental con la mujer, de 21 años, desde el mes de octubre de 2022 hasta octubre de 2023, momento en el que ella se cansó de las “humillaciones e insultos desvalorizantes” y de las “múltiples amenazas” que le profería del hombre y quiso ponerle fin a la situación. Para alejarse del agresor, y tras varios episodios de violencia física, se trasladó a vivir con sus abuelos maternos, si bien el 7 de diciembre de 2023, el condenado le envió un centenar de mensajes con “intención e intimidarla” y con amenazas de muerte para volver a verla. Ella, finalmente, accedió a la petición y se reunió con esta persona en el parque Fuente Palmera. En este encuentro, él volvió a amenazarla y a pedirle que retomaran la relación, pero ante la negativa de ella, sacó una navaja y la apuñaló en el abdomen perforándole el colon. La mujer consiguió pedir ayuda y, tanto ella como el bebé, consiguieron sobrevivir al ataque. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...