Un hombre ha sido detenido y ingresado en prisión por un presunto delito de malos tratos físicos y psíquicos hacia su pareja, un episodio de violencia de género calificado como de “riesgo extremo” ante la peligrosidad, antecedentes violentos y riesgo de reincidencia del investigado.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.
El detenido tenía antecedentes violentos y existía riesgo de reincidencia
La actuación policial se inició el 16 de julio, cuando una mujer solicitó presencia policial a través del 091 tras un episodio de agresión en el interior de su domicilio en el Barrio de Santa María. A la llegada del operativo policial, la víctima presentaba lesiones físicas visibles y manifestó que los hechos se habían producido tres días antes.
La víctima fue acompañada a un centro médico y posteriormente fue trasladada a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) califica el caso de “riesgo extremo”
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Cádiz realizó la valoración policial del riesgo, clasificando el caso como de riesgo extremo y iniciando una custodia policial permanente en el domicilio de la víctima. Simultáneamente, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor, que fue detenido en la calle Concepción caminando junto a su padre cuando regresaban de la playa de La Caleta.
La detención fue ejecutada de manera inmediata, evitando cualquier intento de fuga, según las fuentes policiales.