La Guardia Civil encuentra dos galgos de competición en condiciones extremas, con heridas sangrantes y la mutilación de los dedos pulgares de sus patas delanteras tras ser robados de una finca en Villanueva del Ariscal (Sevilla). El operativo, denominado ‘Alxaraf Lebreles’, se puso en marcha después de que el propietario denunciara la desaparición de sus animales, de elevado valor económico.
 
            Los perros fueron devueltos al propietario una vez fueron rescatados. (Cedida)
La investigación condujo a los agentes hasta un clan familiar de Sevilla, al que se acusa de aprovechar la ausencia del dueño durante las fiestas patronales de la localidad para perpetrar el robo. Los perros fueron localizados en una perrera improvisada dentro de una vivienda en un barrio periférico de la capital hispalense.
Los animales fueron hallados en una perrera en condiciones extremas
En el registro del domicilio, los agentes encontraron a los animales en un estado que la veterinaria que los atendió calificó como “incompatible con su regreso a la competición”. Tras recibir tratamiento, los galgos fueron devueltos a su legítimo propietario.
Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a cargos por un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal con lesiones graves. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
 
            