La Policía Local de Marbella (Málaga) ha detenido a un hombre de 72 años como presunto autor de un incendio registrado la pasada semana entre las calles Santa María y Santa Rita de San Pedro Alcántara.
Los hechos ocurrieron el lunes, en torno a las 11.45 horas, cuando la Sala de Mando y Control 092 alertó a una patrulla de vigilancia sobre el inicio de un fuego junto a un supermercado de la zona, según informó este miércoles el Ayuntamiento.
A su llegada, los agentes comprobaron que las llamas afectaban a una superficie de unos 25 metros cuadrados, aunque la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el incendio se propagara y causara mayores daños.
El presunto autor se escondía tras unos setos en el lugar de los hechos
Un testigo relató a los policías que minutos antes había visto a un hombre arrodillado manipulando la maleza en el punto exacto donde comenzó el fuego. Tras declararse el incendio, el mismo individuo fue visto a escasos metros observando las llamas. El testigo incluso aportó a los agentes una fotografía del sospechoso, lo que facilitó su rápida localización en los alrededores, pese a que intentó esconderse tras unos setos al percatarse de la presencia policial.
El hombre, natural de Tolox pero residente en Marbella, fue identificado y detenido. Según la Policía Local, presentaba un fuerte olor a humo y llevaba encima un mechero naranja, que supuestamente habría utilizado para iniciar el fuego.
El detenido está acusado de un presunto delito de incendio y las diligencias fueron trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella.