Detenido en Torremolinos un sacerdote con diez papelinas de MDMA y una balanza de precisión
Andalucía
El Arzobispado emitió un comunicado confirmando el arresto y lamentando “profundamente los hechos que han causado la detención”
Carlos Loriente García.
Un sacerdote perteneciente a la Archidiócesis de Toledo fue detenido en Torremolinos en la madrugada del pasado lunes portando hasta diez papelinas de drogas de diseño. Al religioso, informa Diario Sur, le acompañaban cuatro hombres, que fueron quienes desvelaron a la Policía Nacional que Carlos Loriente García, el cura arrestado, llevaba una gran cantidad de estupefacientes. Entre ellas, MDMA.
La Policía Nacional se había personado en el edificio por una llamada del conserje del bloque, que advirtió en el religioso una actitud “sospechosa”. También señaló que un hombre había entrado en el edificio. La Policía le encontró en la décima planta, con la intención de arrojarse al vacío, que desveló que uno de los hombres del portal era sacerdote.
Tras su detención, los policías nacionales iniciaron los trámites para llevar a cabo un registro en el apartamento, pero el religioso accedió voluntariamente a que se llevara a cabo, indica Sur. Dentro del apartamento, la Policía encontró más restos de droga. Loriente entregó de su propia mano a los agentes una balanza de precisión. En dependencias policiales, el sacerdote se acogió a su derecho a no declarar y el titular del juzgado acordó su puesta en libertad, aunque continúa investigado en el procedimiento de diligencias previas abierto.
Desde el Arzobispado de Toledo se emitió un comunicado confirmando el arresto y lamentando “profundamente los hechos que han causado la detención”. El texto mostraba la repulsa eclesial ante cualquier conducta delictiva que hubiera podido cometer el sacerdote y su “su plena confianza en la justicia”.