Los vecinos de un pueblo granadino han quedado consternados al descubrir que una casa del municipio tenía el esqueleto de un niño en su interior. Tal y como informa IDEAL, un hombre compró la vivienda dispuesto a reformarla para convertirla en su hogar; sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados.
El hombre, dispuesto a deshacerse de las pertenencias del anterior propietario, se topó con una caja polvorienta en uno de los rincones de la casa. En su interior se encontraba un cráneo humano y varios huesos cuidadosamente dispuestos.
Un desenlace menos siniestro de lo que se esperaba
Tras llevarse un susto, el hombre contactó rápidamente con la Guardia Civil, la cual se trasladó a la vivienda. El hallazgo fue remitido al Juzgado de Instrucción de La Caleta, en la capital granadina, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El objetivo era esclarecer si el cráneo y los huesos, que aparentemente pertenecieron a un menor, estaban relacionados con un delito. Sin embargo, el desenlace de la historia ha resultado ser mucho menos siniestro de lo que se esperaba.
Uno de los antiguos moradores de la vivienda había sido estudiante de Medicina en la Universidad de Granada. Durante su etapa como estudiante, solicitó un esqueleto a la facultad para reforzar sus estudios de anatomía… y, aparentemente, olvidó devolverlo. Tras unos años, la casa cambió de dueño y los huesos permanecieron allí, ocultos en su caja.
Finalmente, la Facultad de Medicina ha confirmado que el esqueleto es de su propiedad y que efectivamente había sido cedido a un alumno unos años atrás. En cuanto al esqueleto, ya ha regresado a su lugar de origen.

