La autopsia premilitar del cuerpo del menor de cuatro años encontrado sin vida en la costa de Garrucha en Almería desvela que presenta indicios de agresión física y sexual. El Instituto de Medicina Legal de la ciudad llevó a cabo esta primera exploración en el marco de la investigación que se abrió tras encontrar el cadáver el pasado miércoles a la noche.
Aunque la primera exploración sugiere que el niño habría sufrido estas agresiones antes de su muerte, será el informe forense completo el que confirme oficialmente esta información, según ha podido saber Europa Press.
Imagen de la playa en Garrucha (Almería), donde fue encontrado el cadáver de un niño de 4 años
Lucas fue encontrado sin vida en la caseta de El Cargadero, un lugar situado en una playa de la localidad. Un hallazgo que se hizo alrededor de las once y media de la noche.
Tras encontrar el cuerpo el miércoles, la Guardia Civil detuvo a la madre del menor, de 21 años y actualmente embarazada de cinco meses, y a su actual pareja, quienes forman parte de los investigados en esta causa.
El padre de Lucas pidió ayuda ciudadana en sus redes sociales para encontrar al menor antes de ser encontrado sin vida
Ante esta tragedia, el ayuntamiento decretó un día de luto y bajó las banderas a media asta con crespón negro. Por otra parte, la familia y el entorno cercano del niño se concentraron para realizar un minuto de silencio en su memoria en el acto institucional que se hizo en ese momento.
Unos allegados que denunciaron la desaparición del pequeño poco antes de ser encontrado sin vida en la costa. Después de una publicación en redes sociales del padre biológico de Lucas pidiendo ayuda para la búsqueda y tras denunciarlo ante los agentes, la Policía Local de Garrucha y Vera, Protección Civil y Guardia Civil recorrieron todo el lugar para encontrarlo.
El subdelegado de Gobierno en Almería pide no especular con este caso
“A las once y pico apareció el cuerpo”, señaló el alcalde de la localidad. Y no fue hasta las cuatro de la madrugada cuando pudieron levantar el cadáver para evitar alterar cualquier prueba que pudiese arrojar luz al asunto.
En mitad de la investigación, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha llamado a la calma y a no especular con posibles culpables hasta que se esclarezcan los hechos.
