El TSJA ratifica 15 años de prisión para unos padres por agredir sexualmente a sus tres hijas menores

Entre 2021 y 2023

Una de las menores sufrió una crisis de ansiedad que terminó en un desvanecimiento

Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

EUROPA PRESS / Europa Press

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido confirmar la pena que se les había impuesto a unos padres que estaban acusados de agredir sexualmente de forma continuada a sus tres hijas menores en ese momento.

Por consiguiente, el padre ha sido condenado a quince años de prisión, mientras que a la madre se le han rebajado unos pocos meses. 

La sentencia confirma que las menores estaban bajo “amenaza de agredirlas sexualmente”

Según ha podido saber Europa Press, en la sentencia consta que el padre se encontraba con una de sus hijas cuando estaban a solas en casa con “ánimo libidinoso” bajo la “amenaza de agredirlas sexualmente”.

“Con ánimo de satisfacer el ánimo libidinoso y con el objetivo de cumplir sus fantasías eróticas, en un número de ocasiones no determinadas, obligaron a la mayor de las hermanas a conformar tríos sexuales en el dormitorio de aquellos”, añade este escrito.

Por otro lado, la madre adoptó un rol neutro en el asunto en un primer momento, permitiendo que su pareja continuara con estos actos incluso cuando sus hijas le alertaron de lo que estaba sucediendo. 

Una madre de una amiga de la hermana mayor les instó a denunciar los hechos

Ante la desesperación de las menores en ese momento, la mayor de las hermanas recurrió a una de sus amigas para intentar buscar una solución. Esta se lo comentó a su madre y les trasladó que la mejor forma de acabar con todo este asunto era acudir a la Policía para denunciar lo sucedido.

En la recta final de los hechos que se relatan, la hermana pequeña tuvo una crisis de ansiedad que terminó en un desvanecimiento. En ese momento, fue trasladada al Centro de Salud y posteriormente la remitieron al Hospital Virgen de Valme de Dos Hermanas junto a otra de ellas.

Ambos progenitores deberán indemnizar con 15.000 euros a cada una de sus hijas

En junio de 2023, el padre de las niñas fue detenido  y puesto en prisión provisional, comunicada y sin fianza hasta la resolución del juicio que ha terminado con su condena. 

Aparte de la pena de cárcel impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, los progenitores deberán indemnizar a cada una de sus hijas con 15.000 euros por los “daños morales ocasionados”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...