Loading...

El acusado de la muerte del niño de Garrucha asegura que ocurrió durante un “ritual de sanación fallido”

Almería

Los abogados del acusado han elevado un escrito a la Sección Civil y de Instrucción número 3 del Tribunal de Instancia de Vera para pedir nuevas pruebas

Imagen de la playa en Garrucha (Almería), donde fue encontrado el cadáver de un niño de 4 años

Carlos Barba / EFE

Juan David R.C. Se encuentra en prisión provisional acusado de la presunta muerte de Lucas, el niño de cuatro años que fue encontrado sin vida en Garrucha (Almería) hace unas semanas. A través de su defensa, el hombre ha señalado que todo se debió a un “ritual de sanción fallido”.

Con esto, los abogados piden realizar nuevas pruebas para intentar que se le impute un homicidio imprudente y que no sea un caso de asesinato.

Zona de Garrucha (Almería) en la que fue localizado el cuerpo sin vida del niño de cuatro años.

EUROPA PRESS / Europa Press

Los letrados Manuel Martínez Amate y Diego Ricardo Molinari han presentado un escrito a la Sección Civil y de Instrucción número 3 del Tribunal de Instancia de Vera para pedir una ampliación de diligencias en la investigación.

Según se argumenta en las pruebas realizadas al pequeño, su muerte se habría debido a un “shock hipovolémico por desgarro hepático y politraumatismo abdominal”. Sin embargo, los abogados aseguran que no tendría que deberse a una paliza, tal y como se ha apuntado en un primer momento.

Un ritual de purificación en el que “se ejerce presión extrema sobre el abdomen del menor para expulsar supuestos males”

Por ello, el documento elevado a las instituciones pertinentes reflexiona sobre la posibilidad de que sus lesiones hayan tenido lugar debido a un ritual de purificación  en el que “se ejerce presión extrema sobre el abdomen del menor para expulsar supuestos males”.

En el atestado policial existe un apartado en el que la defensa del acusado se acoge para señalar estos motivos: referencias al uso de agua bendita poco tiempo antes de la muerte del menor.

Zona de la costa de Garrucha (Almería) en la que fue encontrado el cuerpo sin vida del menor de cuatro años

EUROPA PRESS / Europa Press

“Sin descartar la presencia de estas sustancias, es imposible determinar si el fallo orgánico del menor fue exclusivamente traumático o si existió una co-causa toxicológica derivada de una ingesta facilitada por terceros”, han asegurado, según han recogido medios como Europa Press.

Asimismo, también han pedido una pericial a nivel antropológico para poder determinar si el menor fallecido había recibido terapias alternativas en algún momento reciente.

Para intentar sostener todavía más esta idea, los letrados han hecho una comparativa entre este caso y el de otro bebé que murió en Almería el pasado abril por una práctica cultural. Una serie de movimientos que se dan para intentar evitar una sentencia de asesinato.

Etiquetas