Un conductor de autobús en Sevilla sufre un ictus al volante y choca contra 12 coches
Andalucía
El conductor de 62 años, en la empresa desde 2005, se encuentra actualmente en buen estado
Una mujer impide que circule un autobús en Madrid porque el conductor no le abre las puertas

Un conductor de autobús en Sevilla sufre un ictus al volante y choca contra 12 coches

Un conductor de autobús de la empresa municipal Tussam sufrió un ictus mientras conducía y provocó uno de los accidentes más aparatosos de los últimos años en Sevilla.
El suceso se produjo en el distrito de Nervión y dejó un balance de doce personas heridas de carácter leve, además de importantes daños materiales tras colisionar contra un total de doce vehículos, tal y como ha informado el Diario de Sevilla.
El conductor sufrió un ictus mientras conducía
El conductor, de 62 años y con una larga trayectoria en la empresa desde 2005, se encuentra actualmente “en buen estado”, después de sufrir un “ictus al volante”, lo que le hizo perder el control del autobús, tal y como han señalado fuentes de la plantilla de la compañía.
El accidente ocurrió sobre las once y media de la mañana de este martes, cuando el autobús de la línea 21 circulaba por la avenida Juan Antonio Cavestany. En ese punto, el conductor sufrió un desvanecimiento y no realizó el giro previsto hacia Luis Montoto, continuando recto sin poder controlar el vehículo.
El autobús invadió el sentido contrario y, ya en la avenida José María Moreno Galván, saltó la mediana y chocó violentamente contra un camión de reparto de agua mineral, cuya cabina fue arrastrada durante varios metros. Además, otros cuatro turismos que circulaban en ese momento se vieron involucrados, mientras que varios coches estacionados también sufrieron daños de consideración.
La trayectoria descontrolada del autobús terminó con el vehículo empotrándose contra una peluquería. En el interior del establecimiento quedaron atrapadas cinco mujeres durante aproximadamente dos horas. Todas ellas fueron rescatadas por los bomberos y se encuentran fuera de peligro, según han informado los servicios de emergencia.
Solo hubo 12 personas heridas, todas leves
En total, doce personas resultaron heridas leves y fueron atendidas por los sanitarios desplazados hasta la zona. Ninguna de ellas reviste gravedad, pese a la espectacularidad del siniestro y a los numerosos vehículos implicados.
Por su parte, la Policía Local de Sevilla mantiene abierta una investigación para esclarecer todos los detalles del accidente.
