La Policía Nacional ha detenido el domingo a un estudiante residente en el Colegio Mayor La Asunción de Córdoba capital, dependiente de la Universidad de Córdoba (UCO), como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una compañera en una habitación del centro, tras la denuncia sobre los hechos.
Según han confirmado fuentes de la investigación y ha adelantado Diario Córdoba, el suceso ha ocurrido el domingo 11 de enero, cuando la joven presentó la denuncia ante la Policía Nacional, de modo que el joven fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
La víctima recibe todos los recursos de atención, apoyo y acompañamiento que precisa mientras el presunto agresor está fuera del centro
Al respecto, las diligencias fueron asumidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que derivó el caso a la Sección de Violencia sobre la Mujer. El presunto agresor ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, tras lo cual ha decidido volver a su ciudad natal.
Desde la UCO han informado de que desde un primer momento se han activado los protocolos para este tipo de situaciones, a la vez que se han puesto a disposición de la persona denunciante los recursos de atención, apoyo y acompañamiento, y la Universidad colabora con las autoridades competentes.
En cuanto al presunto agresor, la asesoría jurídica ha iniciado los procedimientos internos pertinentes y, en la actualidad, no se encuentra en el centro debido a su situación judicial.
