La Policía Nacional está investigando las circunstancias de la muerte de una niña de 2 años ayer sábado en Huesca, cuando la menor estaba en casa con su padrastro, que bajó a la calle a pedir ayuda sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.
El trágico suceso tuvo lugar antes de las 14.00 horas en las inmediaciones del parque del Encuentro, en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense. En ese momento, el padrastro bajó a la calle con la pequeña en brazos para pedir auxilio.
Los primeros en acudir fueron agentes de la Policía Local de Huesca, que empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios, pero no dieron resultado porque la menor ya había fallecido.
Tal y como avanzó el Diario del Alto Aragón, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si la muerte de la bebé –de nacionalidad española, como su padrastro- se debió a causas naturales, dolosas o negligencia,
La Policía ha aclarado que se ha abierto una investigación por protocolo, considerando la edad de la víctima, para determinar las causas del suceso, si ha sido accidental o no, aunque todo está pendiente de los resultados de la autopsia que se le practique en el Instituto de Medicina Legal.
El estudio forense será clave para saber qué desencadenó el fallecimiento, ya que no ha trascendido la versión del padrastro, si este dio alguna explicación de cómo ocurrió la muerte, si medio alguna caída o alguna otra circunstancia.