Fallece un joven de 22 años ahogado en un salto de agua en el río Vero (Huesca)

Aragón

Se trata de un joven subsahariano y vecino de Monzón

Imagen de archivo de una poza donde los bañistas se refrescan 

Archivo

Un vecino de 22 años de la localidad de Monzón (Huesca) falleció este miércoles ahogado mientras se bañaba en la zona del salto de Pozán de Vero, una de las más populares de la zona pirenaica en verano, situada en el término oscense del mismo nombre. Se trata de un joven subsahariano que jugaba a fútbol en el Atlético Monzón, donde su muerte ha causado consternación.

Según informó hoy la Guardia Civil, hacia las 19.20 horas del miércoles recibieron un aviso del puesto de Barbastro en el que se alertaba de que una persona había desparecido en la zona del acueducto de Pozán de Vero mientras se bañaba.

Lee también

Crece el número de rescates y fallecidos en las montañas de Aragón

Ismael Arana
Imagen de archivo de un helicóptero de la Guardia Civil en un rescate de montaña

Acto seguido, se activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de Barbastro y Berbegal y efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). Finalmente, hacia las 21.30 horas, agentes de este cuerpo localizaron en la zona el cadáver del joven.

El fallecido fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) continúa con la investigación e instrucción de diligencias de lo sucedido, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.

Lee también

Muere un hombre ahogado al intentar socorrer a su sobrino

Ismael Arana
El curso alto del río Ara se ubica dentro del Parque Nacional de Ordesa en la provincia de Huesca

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca han aprovechado para recordar que en esta época estival se aconseja máxima precaución para las personas que vayan a realizar actividades de ocio y turismo en el medio fluvial de la provincia, debiendo informarse sobre la zona y las condiciones del agua.

Pozán de Vero cuenta con dos azudes o presas junto al río Vero. La de mayor tamaño, aguas arriba, es la conocida como Salto de Pozán y a los pies de la cascada hay una gran poza o badina muy concurrida como zona de baño durante todo el verano. Y la otra, de menor tamaño, está situada en dirección a Huerta de Vero.

Hace 12 años, otro joven de 22 años de edad y de nacionalidad paquistaní que vivía en Binéfar también falleció ahogado en este mismo salto del río.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...