La Guardia Civil ha rescatado este jueves a tres personas en la ribera del río Bellós, en Huesca. Los rescatados no podían abandonar el lugar con seguridad por sus propios medios, por lo que ha sido necesaria la intervención de las autoridades.
Y el momento del rescate ha sido capturado en vídeo y difundido a través de redes sociales, donde se ha viralizado. Y es que no se trata de un rescate cualquiera: la impresionante habilidad del piloto de este cuerpo policial que ha permitido llevar a cabo el rescato ha dejado atónitos tanto a sus compañeros como a cientos de ciudadanos.
En una publicación en la red social X (antes Twitter), la Guardia Civil ha escrito: “Impecable maniobra en una operación de rescate en la ribera del río Bellós. Con una precisión asombrosa, nuestro piloto ejecutó un acercamiento a tierra, para permitir el rescate de 3 personas”.
“Momentos como este nos recuerdan la increíble preparación y dedicación de nuestros equipos de rescate”, ha añadido el cuerpo policial en la publicación, donde también han compartido el vídeo del rescate.
Después de que el vídeo haya sido difundido por la propia Guardia Civil en redes sociales, cientos de ciudadanos han expresado su asombro en la sección de comentarios.
“El más mínimo error de ese piloto, y mueren todos porque las aspas del rotor los hacen picadillo a todos. Me parece un rescate arriesgadísimo”, ha comentado un hombre sorprendido.