El dispositivo del Gobierno de Aragón Infoar ha desconfinado esta tarde a los vecinos del núcleo de Barós (Huesca), localidad del municipio de Jaca, afectados por un incendio agrícola y forestal que ha sido declarado a las 16.13 horas de este lunes.
Además, los servicios de extinción de incendios han desactivado la Situación 1-Nivel 1 del PROCINFO y ha activado el Nivel Cero, han informado las mismas fuentes.
Los vecinos de Barós (Jaca) han sido preventivamente confinados esta tarde a causa del humo provocado por un incendio cerca de la localidad.
El fuego se ha declarado a las 16:13 horas, y han trabajado en labores de extinción dos helicópteros y dos 2 brigadas helitransportadas, dos brigadas terrestres y dos autobombas. También se ha movilizado un helicóptero bombardero del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y bomberos de la diputación de Huesca, además de contar con la colaboración de agricultores con tractores.
El Gobierno de Aragón ha activado entonces la Situación Operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO), por posible afectación a la población por humo.