Rescate con barcas en el río Huerva por un desbordamiento

Bomberos de Aragón

Vecinos de Cadrete y de María de Huerva tuvieron que ser asistidos para llegar a sus domicilios tras quedar atrapados por la crecida del río

Directo | Alerta máxima por tormentas en el sur de Catalunya, València y Aragón

Varias personas caminan bajo la lluvia, a 21 de septiembre de 2024, en Zaragoza, Aragón (España). Las precipitaciones han provocado afecciones en el tráfico y en el transporte público de la capital aragonesa. Además, la lluvia ha generado balsas de agua acumulada y pequeñas inundaciones. Los Bomberos de Zaragoza han actuado en numerosos puntos, ayudados también por FCC para liberar registros de alcantarillado y favorecer la evacuación de agua.

Imagen de archivo de una tormenata en la capital aragonesa. 

Marcos Cebrián - Europa Press / Europa Press

Bomberos de Zaragoza se han desplazado a las localidades próximas de Cadrete y de María de Huerva para ayudar a vecinos de ambas localidades a regresar a sus viviendas, tras desbordarse el río Huerva y quedar atrapados en entornos anegados por las tormentas que afectan a la Comunidad aragonesa.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, tras realizar varios servicios y rescates en otras poblaciones afectadas como Cuarte y Santa Fe, donde la situación ya está más controlada, los bomberos trabajan ahora en las referidas poblaciones con una veintena de efectivos, incluidas barcas y vehículos forestales.

Los bomberos de Zaragoza han dado respuesta, por orden de urgencia y relevancia, a los más de 100 avisos recibidos

Los bomberos continúan trabajando, además, para resolver las incidencias sin daños personales, más de cien, detectadas en Zaragoza con motivo de la tormenta sobre la capital y su área metropolitana, donde se han visto afectados los hospitales Royo Villanova y Miguel Servet.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que los bomberos continúan trabajando para dar respuesta, por orden de urgencia y relevancia, a los más de 100 avisos recibidos, aunque en estos momentos ya están resueltos más de la mitad. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...