Pánico: una vecina de Asturias alerta a la policía de que ha encontrado una granada, pero resulta ser un mechero

Confusión

Los artificieros de la Guardia Civil se personaron hasta la vivienda que recién había sido comprada por la mujer tras recibir el aviso

Un coche patrulla en La Canyada.

Los hechos han ocurrido en la localidad asturiana de Avilés

GUARDIA CIVIL / Europa Press

Una falsa alarma por un presunto hallazgo de una granada explosiva en una vivienda puso en alerta a la localidad de Avilés, en Asturias. Y es que la propietaria del domicilio se llevó un enorme susto al encontrar un artefacto que parecía ser peligroso. Así se desprende de la información publicada por La Voz de Avilés.

Le ocurrió este lunes a una vecina de Laviana, una pequeña parroquia ubicada entre los concejos de Avilés y Gozón. Explorando la vivienda que había comprado hacía poco, encontró este objeto en el garaje.

Falsa alarma

El antiguo propietario de la casa guardaba en el garaje un mechero con un diseño muy realista de una granada

La mujer se encontraba limpiando la caseta de su nuevo hogar y acondicionando el lugar a su gusto cuando, de repente, localizó el artefacto y se abandonó la casa corriendo y asustada.

Inmediatamente, alertó a la Guardia Civil, que se personó en su casa pocos minutos después del aviso. Los agentes dieron aviso al equipo de artificieros. Sin embargo, mientras estos acudían a la vivienda, decidieron llamar al antiguo propietario de la casa para preguntarle si se acordaba de este artefacto y si podría tratarse de una granada explosiva.

Lee también

En conversación con el antiguo dueño de la vivienda, se confirmó la falsa alarma. Y es que el hombre reveló que, en realidad, el objeto encontrado por la mujer era un mechero con forma de explosivo. Tenía, sin embargo, un diseño muy realista.

Tras confirmar que el objeto era inofensivo, la Guardia Civil se llevó al cuartel la falsa granada. Además, debido a estos hechos, el antiguo propietario de la casa pidió recuperarla, explicando que se trata de un recuerdo familiar con valor sentimental. La historia ha tenido un final feliz, pero puso en alerta a toda la localidad durante varias horas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...