Manresa - Bages

Activistas acampan en la plaza Sant Domènec de Manresa contra el desahucio de un edificio ocupado

Vivienda

Los miembros de la Plataforma d'afectades per la hipoteca i el capitalisme del Bages pretenden que el edificio pase al parque público de viviendas

Acampada de la PAHC Bages

Acampada de la PAHC Bages

ACN

Activistas de la Plataforma d'afectades per la hipoteca i el capitalisme del Bages han pasado la noche del miércoles al jueves en la plaza Sant Domènec de Manresa para protestar contra el desahucio de un edificio ocupado.

Los miembros de la plataforma han protestado en la céntrica plaza de Manresa para exigir paralizar el desahucio de las familias que viven en el Bloque 8, un edificio que está ocupado desde hace cinco años.

Martí de las Heras, miembro esta plataforma ha explicado que esta acción pretende por un lado dar visibilidad a lo que significa pasar una noche al raso y por otro presionar a las administraciones para que el edificio pase a ser parte del parque público de viviendas.

El bloque es propiedad de un fondo buitre con sede en Estados Unidos. Según la plataforma, fue construido hace unos quince años y antes de ser ocupado estaba inacabado.

Por su parte, el Ayuntamiento afirma que ha intentado la expropiación, pero que no ha sido posible porque la propiedad reclama el inmueble.

Etiquetas