El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha instalado tres nuevas electrolineras en Esplugues de Llobregat. Con ellas, la localidad del Baix Llobregat ha alcanzado los catorce puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha informado el Ayuntamiento este miércoles a través de un comunicado.
Las nuevas electrolineras están situadas en la calle Narcís Monturiol, en la avenida Ciutat de l'Hospitalet y en la avenida Isidre Martí. Esta última es una fotolinera, que es lo mismo que una electrolinera pero empleando energía proveniente de placas solares.
El nuevo barrio de Montesa también tendrá electrolinera
“Damos un paso más camino hacia una Esplugues más limpia y sostenible”, ha dicho el alcalde de la localidad, Eduard Sanz. “Este es el camino a seguir: combinar tecnología, eficiencia y sostenibilidad”, ha añadido Sanz, que ha estado acompañado en la presentación por el vicepresidente de Mobilitat del AMB, Carlos Cordón.
Próximamente , el Ayuntamiento ejecutará otra electrolinera, en este caso de titularidad municipal, en el nuevo barrio de Montesa, que se encuentra en estos momentos en plena urbanización.


