Desmantelado un punto de venta de drogas en Cornellà en el que aceptaban como pago objetos robados

Sucesos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en el barrio de Sant Ildefons

Instante en que los Mossos entraron en el piso de Cornellà de Llobregat

Instante en que los Mossos entraron en el piso de Cornellà de Llobregat 

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el pasado 1 de abril, a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en Cornellà de Llobregat, donde los arrestados suministraban cocaína y marihuana desde una vivienda y aceptaban como pago objetos robados.

Según ha informado este lunes la Policía de la Generalitat, la investigación se inició durante el mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de informaciones que apuntaban a que había una afluencia de personas a un edificio del barrio de Sant Ildefons para comprar sustancias estupefacientes.

Cocaína altamente adulterada

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y pudieron determinar cómo, efectivamente, diversas personas se dirigían a una de las viviendas del edificio y adquirían dosis de cocaína altamente adulterada, así como también dosis de marihuana. Los investigadores detectaron que cuatro hombres, que hacían uso habitual de la vivienda, eran los presuntos responsables del tráfico de estupefacientes.

Los arrestados efectuaban desplazamientos frecuentes e incluso acompañaban hasta la vivienda a personas drogodependientes con las que contactaban previamente en las proximidades del edificio.

Lee también

Durante la investigación, los agentes también detectaron que algunas de las personas que iban a comprar droga accedían al edificio en posesión de equipos y maletas de herramientas, de origen ilícito y muy probablemente provenientes de robos a vehículos y furgonetas de empresas. El domicilio investigado se había convertido en un punto de referencia en la zona en el suministro de estupefacientes.

El pasado 1 de abril, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Guardia de Cornellà de Llobregat y en el registro de la vivienda localizaron dosis de cocaína adulterada preparadas para su distribución, marihuana, básculas electrónicas y útiles para la confección de las dosis.

También hallaron gran cantidad de herramientas y maletas de trabajo, sobre las que en estos momentos todavía se trabaja para devolver a sus propietarios. Los investigadores detuvieron a los cuatro hombres, que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Cornellà de Llobregat.

Los investigadores detuvieron a los cuatro hombres, que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Cornellà de Llobregat. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...