Intentando estafar a una persona de edad avanzada haciéndose pasar por mecánicos. Así, in fraganti, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels han detenido a tres hombres este miércoles, según ha explicado la policía de la Generalitat de Catalunya este viernes en un comunicado.
Otro ciudadano denunció una estafa similar minutos antes
El engaño ascendía a 1.165 euros, han detallado los Mossos. Fue una patrulla del grupo de delincuencia urbana de la ciudad, en el cual participan agentes de los dos cuerpos policiales de forma conjunta, los que se percataron de la presencia de tres hombres y un ciudadano mayor que estaban, supuestamente, reparando la rueda de un vehículo en la vía pública de Castelldefels.
Les siguieron hasta una entidad bancaria, donde el anciano engañado tenía que hacer las gestiones para pagar los costes de la supuesta reparación del vehículo. La persona estafada explicó a los policías que los detenidos, de 32, 35 y 43 años, le avisaron de que tenía una rueda pinchada y le instaron a repararla al momento.
En el momento de la detención, uno de los arrestados intentó destruir un albarán que no contenía ningún tipo de dato mercantil. Además, otro vecino denunció telefónicamente unos hechos idénticos minutos antes.
Los detenidos han pasado a disposición judicial del juzgado de guardia de Gavà. Dos de ellos tienen antecedentes policiales.

