Agentes de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell han detenido a un hombre con 13 antecedentes penales por robar joyas de un piso que rehabilitaba. En un comunicado de este martes, la policía de la Generalitat de Catalunya detalla que el arresto del hombre como presunto autor de un hurto en interior de domicilio se produjo ayer lunes.
La venta de “múltiples joyas” a una tienda de Sant Andreu de la Barca especializada en la compraventa de oro, el pasado 21 de mayo, levantó sospechas entre los agentes del grupo de análisis de la Unidad de Investigación de Martorell, que habitualmente comprueban las transacciones de estos negocios.
Las inscripciones que había en las joyas, junto a la investigación de Mossos, facilitaron la localización de su “posible propietario legítimo”, que las reconoció y explicó que estaban en una vivienda de Barcelona “en proceso de rehabilitación”. Los agentes acreditaron que el vendedor de las joyas trabajaba como limpiador en las obras y había tenido acceso al domicilio.
13 antecedentes de la misma tipología
Así, se detuvo al presunto autor de los hechos, que tenía 13 antecedentes penales de la misma tipología, y pasó a disposición judicial del juzgado de guardia de Martorell, mientras que las joyas intervenidas volvieron a su propietario.