Sant Vicenç dels Horts está invirtiendo más de 700.000 euros en mejorar su red de agua potable, según han informado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad y la empresa responsable del suministro del líquido más preciado, Aigües de Sant Vicenç dels Horts.
Se trata de un plan de coche para mejorar la situación de la localidad del Baix Llobregat en este ámbito liderado por el Consistorio. Ahora se ha iniciado la actuación en el barrio Font de Llargarut, que acabará a finales de septiembre copando la mitad de la inversión en infraestructuras hidráulicas del municipio.
Preparación para episodios de sequía
“Es un barrio que necesita una gran renovación de la red por el nombre de tramos identificados como puntos críticos en los que se registran incidencias recurrentes”, ha explicado el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miquel Comino. “Con esta actuación conjunta, hacemos realidad una reivindicación histórica del municipio”, ha agregado.
De hecho, esta es la última actuación de un paquete más amplio con una mayoría de obras ya finalizadas y también otra en ejecución. En él se renuevan tuberías, bombas de impulsión y se incorporan nuevas herramientas tecnológicas de telecontrol, entre otros aspectos.
Con todo, se pretende que la ciudad esté “mejor preparada para encarar episodios de sequía y haga un uso más sostenible del agua”, ha relatado el Consistorio.