Loading...

Más parkings de bicis en estaciones de metro de fuera de Barcelona

Bicibox

Cèntric y Les Moreres, en El Prat de Llobregat, son las últimas paradas en instalar espacio protegidos del Bicibox bajo tierra para favorecer la intermodalidad

El nuevo espacio recién inaugurado en la estación Cèntric de El Prat de Llobregat 

Àlex Garcia

Los aparcamientos seguros de bicicletas en el metro siguen sin hacerse realidad en Barcelona, aunque se van expandiendo muy poco a poco por los municipios del área metropolitana a los que llega el suburbano.

Las estaciones de Cèntric y Les Moreres, en El Prat de Llobregat, han sido las últimas en habilitar unos espacios cerrados para aparcar hasta 25 bicis. 

Siguen así los pasos de la estación Parc Logístic en la Zona Franca y Pompeu Fabra en Badalona, con un tipo de aparcamientos pensados para fomentar la intermodalidad entre la bici y el transporte público.

Además del metro, el Bicibox –un servicio gestionado por el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)– ofrece hasta 3.000 plazas en módulos para bicis y patinetes repartidos por las calles de toda la primera corona metropolitana, así como el aparcamiento de bicis más grande de Catalunya, en la estación de tren de Gavà.