Loading...

Detenido un preso por cinco robos violentos en el Baix Llobregat durante un permiso penitenciario

Sucesos

Los Mossos le arrestan en Sant Andreu de la Barca, donde no podía entrar por orden de alejamiento, y el ladrón decide avisar a su expareja, con quien no se puede comunicar por violencia machista

Foto de archivo de unas esposas 

Mossos d'Esquadra

Un preso que disfrutaba de un permiso penitenciario ha sido detenido por cinco robos violentos en diferentes establecimientos de la comarca del Baix Llobregat, han informado los Mossos d'Esquadra este martes. 

Fuentes de la policía de la Generalitat de Catalunya aseguran a Guayana Guardian que el arresto se ha producido en Sant Andreu de la Barca, localidad donde el detenido no podía acceder por una orden de alejamiento. Para más inri, según estas mismas fuentes, el arrestado decidió alertar del arresto a su expareja, con quien tiene prohibido comunicarse y acercarse por una condena por violencia machista. 

26 años y 15 antecedentes policiales

El arrestado, de 26 años y con 15 antecedentes policiales, robó recientemente en negocios de Sant Andreu de la Barca, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat. Su modus operandi era intimidar a los responsables de los establecimientos con un cuchillo y llevarse el dinero de la caja. 

Lee también

La investigación, llevada a cabo por la Unitat de Entorn Penitenciari y la Unitat de Investigació de la comisaría de Martorell, se inició a mediados del mes de junio, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de un robo con violencia en Sant Andreu de la Barca. 

Finalmente, la detención de esta persona se llevó a cabo el 26 de junio, han relatado los Mossos d'Esquadra. El arrestado pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell.