Disfrazado con gorro, peluca, gafas y bigote postizo, así actuaba un presunto agresor sexual en serie que cometió dos agresiones sexuales en Gavà entre el pasado mes de octubre y enero de este año. Fue detenido el pasado 2 de septiembre en Castelldefels, según han informado los Mossos d'Esquadra este viernes en un comunicado.
La Unitat Central d’Agressions Sexuals se hizo cargo de la investigación y constató que la misma persona era el autor de dos agresiones sexuales. Actuaba de forma violenta, llegando a amenazar con armas de fuego y blancas a sus víctimas, y los investigadores de los Mossos trabajaron con la hipótesis de que se trataba de un agresor sexual con violencia serial y que era muy probable que cometiera otra agresión.
“Hoy en Gavà nos podemos sentir todavía más seguros”, señala la alcaldesa
La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha reaccionado a la detención. “Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de dos agresiones sexuales en Gavà Platja y ya ha ingresado en prisión. Hoy Gavà, y todos y todas, nos podemos sentir todavía más seguros”, ha valorado. La Policía Local de Gavà participó en las labores de vigilancia.
La primera agresión fue perpetrada el 1 de octubre del año pasado y la víctima, que relató una descripción muy completa del agresor, sufrió lesiones en las manos y en los brazos.
En la segunda agresión, el 24 de enero de este año, el detenido empleó diferentes instrumentos para inmovilizar a la víctima, además de amenazarla con un arma de fuego y otra blanca. Entonces el agresor también estaba disfrazado.
Los Mossos, que añaden que han acompañado a los víctimas en todo el proceso policial y judicial, consideraron que el agresor tenía un perfil altamente peligroso. Por eso se estableció una vigilancia específica en la zona en la cual había actuado. El trabajo de la policía científica fue clave para conseguir la detención.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el detenido ya ingresado en “prisión provisional comunicada y sin fianza”. La causa está abierta por agresión sexual, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación y lesiones.