Loading...

Las obras en la estación de Castelldefels cortarán a partir de mañana lunes el corredor sur

Corte ferroviario

Renfe ha organizado a partir de mañana un dispositivo con 55 autobuses y 41.000 plazas diarias para dar servicio a los usuarios durante esta semana

Imagen de archivo de la estación de Renfe en Castelldefels 

Mané Espinosa

Mañana lunes comienza otra semana negra para los usuarios de Rodalies y Regionales sur. Las obras en la estación de Castelldefels para crear una nueva configuración de vías que permita separar Rodalies de la media y larga distancia (para que operen sin tropezones mutuos) interrumpirán totalmente la circulación entre Gavà y Sitges durante siete días.

Se verán afectadas pues las líneas R2Sud y R2, que tendrán bus alternativo para saltar el corte. Estos trabajos también afectarán a los usuarios de los Regionals del sur (R14, R15, R16 y R17), que usan este eje para conectar con Barcelona.

Los usuarios del corredor sur tendrán antes de finalizar el año otro corte por obras

Para todos estos, su recorrido ferroviario en dirección a Barcelona terminará en Cunit, donde deberán seguir su viaje en autobús –habrá salidas cada media hora– hasta la zona universitaria de la capital Catalana. Desde la Diagonal, los viajeros podrán seguir con la L3 del metro sus recorridos hasta al centro de la ciudad. En sentido sur, los autobuses harán el recorrido hasta Cunit.

Lee también

Renfe ha organizado a partir de mañana un dispositivo con 55 autobuses y 41.000 plazas diarias para dar servicio a los usuarios durante esta semana. Los usuarios de Castelldefels y Gavà tendrán buses con paradas en las estaciones de Gavà, Castelldefels, Platja de Castelledefels y Garraf.

Los usuarios del corredor sur tendrán antes de finalizar el año otro corte por obras. En este caso por el mantenimiento de los túneles del Garraf, unos trabajos que obligarán a circular en vía única entre Garraf y Sitges. La fecha de inicio está por confirmar, pero será entre finales del 2025 y principios del 2026 y la afectación se prolongará, según las previsiones de Adif, durante al menos tres meses.