Varios incendios de madrugada en Esplugues obligan a desalojar dos edificios
Sin heridos
Los Mossos d'Esquadra investigan lo sucedido y el Ayuntamiento se personara como acusación
El incendio de contenedores que ha afectado a la avenida Torrent de Esplugues de Llobregat
Esta madrugada se han registrado varios incendios en la localidad de Esplugues de Llobregat. Según ha informado el Ayuntamiento de esta población del Baix Llobregat en un comunicado, no se han registrado heridos pero se han “desalojado, de forma preventiva, dos edificios”.
El primer desalojo se ha producido en la calle Juli Garreta, donde se ha incendiado un aparcamiento comunitario. El segundo ha sido en la avenida Torrent por la proximidad del incendio de tres contenedores en la vía pública, que ha acabado afectando parcialmente a la fachada de un edificio.
Los vecinos han podido regresar a sus casas
En ambos casos, explica el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, los vecinos han podido regresar a sus casas “una vez aseguradas las zonas y sofocados los fuegos”. El alcalde, Eduard Sanz, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para seguir las actuaciones de los equipos de emergencia.
Pero además de estos dos fuegos, los bomberos también han tenido que atender el incendio de un vehículo en la propia calle Juli Garreta, otro en los toldos de un establecimiento en Can Palau y un último en la calle Nou.
“Los cuerpos de seguridad tienen indicios de que los incendios han sido intencionados, así como de su posible autor. El Ayuntamiento se personará como acusación particular si conviene”, ha relatado la administración municipal, que ha decidido “reforzar la vigilancia preventiva, especialmente en las franjas nocturnas”.