Un detenido por los incendios que obligaron a desalojar dos edificios en Esplugues

Sucesos

Los Mossos d'Esquadra le arrestaron este domingo, horas después de los distintos fuegos

El incendio de contenedores que ha afectado a la calle XXXX de Esplugues de Llobregat

El incendio de contenedores obligó a desalojar un edificio en Esplugues de Llobregat 

Bombers de la Generalitat de Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de los incendios que la madrugada del sábado al domingo obligaron a desalojar dos edificios en Esplugues de Llobregat sin causar heridos

Según han explicado fuentes de la policía de la Generalitat de Catalunya a este diario, la detención se ha producido este domingo, horas después de los diferentes fuegos. “Las cámaras de seguridad han grabado uno de los incendios”, han asegurado estas mismas fuentes. 

Varios incendios en una misma madrugada

El hombre, acusado de delitos de daños e incendios, no tiene antecedentes según los Mossos. Se encuentra en dependencias policiales y todavía no ha pasado a disposición judicial. Será un médico forense quien dictamine si se trata de un pirómano. 

El primer desalojo fue en la calle Juli Garreta, donde se incendió un aparcamiento comunitario. En la avenida del Torrent se quemaron tres contenedores, afectando parcialmente a la fachada de un edificio, que también fue desalojado.

Lee también

El Ayuntamiento explicó que los vecinos regresaron a su casas horas después, una vez aseguradas las zonas y sofocados los fuegos. Además, los Bombers atendieron otro fuego de un vehículo en Juli Garreta, otro en los toldos de un establecimiento en Can Palau y un último incendio en la calle Nou. 

Según informa Esplugues.digital, algunos de los vecinos afectados llevaban más de dos semanas alertando de que un individuo se colaba dentro del edificio y han reprochado que no se actuase con más prevención. 

Después de los incendios, el Ayuntamiento explicó que los “cuerpos de seguridad tienen indicios de que los incendios han sido intencionados, así como de su posible autor”. La administración agregó que “el Ayuntamiento se personará como acusación particular si conviene” y que se ha decidido “reforzar la vigilancia preventiva, especialmente en las franjas nocturnas”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...