L'H y Baix Llobregat

L'Hospitalet supera las 8.000 sanciones a conductores de patinetes

Desde el 2020

En el año 2025, la segunda ciudad de Catalunya ha requisado 340 vehículos de movilidad personal

Control a patinetes eléctricos en l'Hospitalet de Llobregat, en una imagen de archivo 

Control a patinetes eléctricos en l'Hospitalet de Llobregat, en una imagen de archivo 

Ayuntamiento de l'Hospitalet

Aterrizaron a la movilidad urbana y se extendieron de forma abrupta generando una manera de desplazarse sostenible pero también generando cierto caos y convirtiéndose, en algunos casos, en una herramienta para robar. Los patinetes han impactado de lleno en el día a día de pueblos y ciudades y los ayuntamientos buscan poner orden. 

Un ejemplo de todo ello es l'Hospitalet de Llobregat. Según ha informado este martes el Ayuntamiento, en la segunda ciudad de Catalunya ya se han superado las 8.000 sanciones a conductores de patinete desde el año 2020. Además, durante el año pasado se requisaron 340 unidades de este vehículo de movilidad personal. 

Circular por las aceras es una de las infracciones más frecuentes

El Consistorio ha explicado que las infracciones más habituales son circular dos personas en el mismo patinete, circular por las aceras, saltarse semáforos en rojo, conducir con auriculares y emplear una conducción temeraria o negligente. 

Este y otros ayuntamientos han intensificado los controles de patinetes a lo largo del tiempo. El objetivo, según el de l'Hospitalet, es “prevenir accidentes y proteger tanto a los conductores de patinete como al resto de usuarios de la vía pública”. 

Etiquetas