L'H y Baix Llobregat

Un zapato dejado atrás durante la huida permite identificar a un delincuente reincidente con 32 antecedentes en l'Hospitalet.

Sucesos

Uno de los afectados lo halló hurtando bienes dentro de su domicilio y el sospechoso dejó atrás su calzado durante su intento de fuga, lo que simplificó su detención.

Imagen de archivo de Mossos d'Esquadra en l'Hospitalet de Llobregat 

Imagen de archivo de Mossos d'Esquadra en l'Hospitalet de Llobregat 

Joan Mateu Parra / Colaboradores

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este lunes a un delincuente habitual, de 41 años y con 32 registros previos, por ser el supuesto responsable de seis robos con fuerza en viviendas de l'Hospitalet de Llobregat, según ha comunicado la institución policial en una nota este miércoles.

El arresto se llevó a cabo tras la alerta recibida por una unidad de vigilancia urbana de una persona afectada que relataba haber hallado a un individuo hurtando dentro de su domicilio y que, al ser descubierto, escapó a través de un ventanal, aunque perdió un calzado en su huida.

La descripción proporcionada por la víctima, junto con el hecho de que el hombre iba descalzo de un pie, permitió a las patrullas localizarlo con rapidez cerca del lugar, detenerlo y recuperar los artículos robados.

Se recuperan piezas de joyería de otro robo ocurrido el mismo día

En el transcurso de la inspección, los Mossos igualmente hallaron alhajas vinculadas a un asalto distinto perpetrado esa misma jornada en una vivienda próxima, además de que pesaba sobre él un requerimiento de localización y arresto de la Unidad de Investigación de l'Hospitalet por cuatro robos con fuerza ejecutados entre octubre de 2025 y enero de 2026.

El arrestado, que entraba en las viviendas trepando por el exterior y colándose por ventanas sin cerrar, ha sido entregado al juzgado en funciones de guardia de l'Hospitalet de Llobregat.

Etiquetas