L'H y Baix Llobregat

Decretan prisión provisional sin fianza para el presunto autor de la muerte de una chica joven en un narcopiso de l'Hospitalet

Tribunales

No había ningún tipo de vínculo amoroso entre el individuo detenido y la víctima.

El viernes se tapió parte del local ocupado 

El viernes se tapió parte del local ocupado 

Jose Polo

La autoridad judicial de guardia de l'Hospitalet de Llobregat ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado por el supuesto homicidio de una chica en un narcolocal, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) este lunes. El proceso se encuentra abierto por un delito de asesinato. 

El individuo de 22 años fue arrestado el viernes señalado por asesinar el jueves con un arma blanca a una mujer en un inmueble usurpado desde el año 2023. El refuerzo de agentes del plan kanpai contra la multirreincidencia permitió su captura en escaso tiempo. “Entre investigado y víctima no existía relación sentimental”, según ha ratificado el TSJC. Esa misma mañana de viernes se procedía a sellar parte del establecimiento. 

Los residentes llevaban mucho tiempo señalando las dificultades que provocaba el narcolocal. 

La fallecida sostenía un vínculo afectivo con un individuo que hace escasas semanas padeció un asalto distinto con un objeto punzante. Se examina el nexo entre los dos hechos en el marco de unas pesquisas desarrolladas por la sección de homicidios de la región policial metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra. 

Los residentes del establecimiento de drogas usurpado, localizado en la vía Santa Anna, en el núcleo de l'Hospitalet de Llobregat, llevaban años denunciando el calvario que vivían ante diferentes estamentos. Padecían graves conflictos de convivencia tales como la ingesta y venta de estupefacientes, riñas, falta de higiene y estruendos. 

En realidad, un habitante del área explicó a este medio que el local se utilizaba como after tras la clausura de los establecimientos de Famades. “Es una banda de dominicanos peligrosos que hacen negocio. Con pladur, parcelaron espacios y los alquilaban”, señaló otro de los residentes.

Jose Polo Clavería

Jose Polo Clavería

Ver más artículos

Periodista. Miembro de Guyana Guardian informando sobre el Baix Llobregat y l