Un partido de fútbol de juveniles en Mallorca ha acabado este fin de semana en una violenta tangana y en un tumulto violento con graves incidentes al final del partido entre los juveniles del Génova y el Recreativo La Victoria B. En unas imágenes grabadas por uno de los asistentes se ve como, en un momento dado, se inicia una pelea entre dos participantes en el partido y, de inmediato, varios compañeros se suman a los golpes y a las agresiones físicas entre los dos equipo.
El partido tuvo que pararse de inmediato cuando ya estaba llegando a su fin por los golpes e insultos, en los que llegaron a intervenir personas que no formaban parte de los dos equipos y que intentaron detener las agresiones. Varios jugadores y los entrenadores se vieron obligados a saltar a campo para tratar de parar la pelea, en la que participaron una decena de personas.
Como consecuencia de este violento comportamiento, el árbitro tomo acta de estos comportamientos. Tras una serie de consultas, ordenó la expulsión de cinco jugadores de los dos equipos. La bronca se produjo el final del partido, que acabó con el triunfo del Recreativo La Victoria B con un resultado 2-3. El Comité de Competición de la FFIB analizará el acta y las imágenes para decidir qué medidas toma en relación a este asunto.
En otros dos partidos no profesionales también hubo agresiones e insutos
La agresión entre estos juveniles fue grabada por uno de los espectadores al encuentro, pero no hay imágenes de otros dos partidos muy tensos que también se han vivido este fin de semana en el fútbol balear. El sábado también se produjeron incidentes en un encuentro de Segunda Regional entre los equipos Son Ferrer y Son Sardina B, El partido tuvo que ser suspendido. Otro partido también tuvo que pararse durante media hora ante la agresividad de algunos espectadores contra los árbitros.