Más de 500 turistas son evacuados tras un pequeño incendio en un hotel en Magaluf
Sucesos
Dos personas tuvieron que ser atendidas por heridas que se produjeron durante el desalojo
Camión de Bomberos en unas instalaciones.
Un total de 530 de turistas tuvieron que ser evacuados de madrugada de un hotel en Magaluf (Mallorca) después que se produjera un pequeño incendio en la zona de lavandería del establecimiento. El incendio no revistió gravedad, pero durante el desalojo se produjeron momentos de tensión y dos turistas sufrieron heridas leves y tuvieron que ser atendidos en una clínica de Palma por diversas contusiones.
El incendio se detectó pasadas las 00.00 horas en la zona de las lavanderías, de donde comenzó a salir un intenso humo. Los responsables del alojamiento activaron de inmediato el protocolo contra incendios y comenzó la evacuación de las personas que estaban alojadas, en su mayor parte ciudadanos británicos.
Los turistas pudieron regresar tres horas después al establecimiento
Los Bomberos y servicios de emergencia acudieron de inmediato a la zona y lograron sofocar las llamas incipientes que estaban en la zona de servicio del establecimiento. Por todo el área se desplegó un humo intenso que no afectó al espacio en el que estaban alojados los turistas. Esta circunstancia evitó que se vieran afectados por inhalación de humo.
Los dos heridos sufrieron contusiones leves durante la precipitada salida del establecimiento, pero salieron de la clínica por su propio pie después de una atención de urgencia. Los desalojados pudieron regresar a sus habitaciones tres horas después de que comenzara el incidente por lo que todo quedó finalmente en un buen susto. El establecimiento ya ha recuperado la normalidad.
Bomberos de Mallorca, procedentes del parque de Calvià, donde está ubicado el hotel, acudieron a la zona. También lo hicieron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil para ayudar al desalojo de las 173 habitaciones. El fuego no afectó a la zona donde están los turistas.
El suceso se ha producido una semana después de que otros 150 turistas tuvieran que ser evacuados de unos apartamentos en Sant Antoni de Portmany, en Eivissa, tras declararse un incendio en la parte más alta del edificio. Unos días antes, un potente incendio provocado había arrasado varios locales de restauración del centro de Eivissa y produjo daños por valor de 600.000 euros. Dos personas fueron detenidas en el puerto de Valencia en relación a este asunto cuando trataban de abandonar la isla.