Intervenidos 2.500 kilos de hachís en el interior de un camión que pretendía salir de Eivissa

Sucesos

Es el segundo alijo de drogas que partía de la isla con destino a la península en una semana

Puerto de Ibiza

Imagen del puerto de Eivissa.

Lanoel / Wikimedia

La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido al conductor de un camión que transportaba 2.500 kilos de hachís, ocultos en la caja del vehículo cuando iba a embarcar en un ferry en el puerto de Eivissa con destino a la Península en Valencia.

El pasado jueves día 17 de julio, en los controles preventivos que desarrollan conjuntamente la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, que se llevan a cabo de manera aleatoria sobre el transporte de mercancías, se inspeccionó en el puerto de Eivissa a un camión frigorífico que pretendía embarcar rumbo a Valencia.

La semana pasada se aprehendió un alijo de 675 kilos de cocaína en otro camión

Durante la revisión del vehículo, se hallaron en el interior de la caja frigorífica 2.500 kilos de hachís, ocultos entre el resto de la mercancía, por lo que se detuvo al conductor, un hombre de 54 años de edad. La Guardia Civil asegura que este tipo de controles se enmarcan en el dispositivo especial del revisión de mercancías en los ferrys, muchos de los cuales se llevan a cabo de manera conjunta entre los tres cuerpos, con el fin de evitar todo tipo de ilícitos y garantizar la seguridad ciudadana.

El pasado miércoles 9 de julio se llevó a cabo en el marco de la misma operación Verano, la aprehensión en el puerto de Valencia de 675 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de un camión cuando, acababa de desembarcar de un ferry procedente de la isla.

Estas operaciones se enmarcan en la 'Operación Verano' de la Guardia Civil

Gracias al apoyo de los guías caninos, uno de los perros marcó el camión y halló el alijo de cocaína. El conductor del vehículo, un hombre de 53 años, fue detenido a su llegada al puerto de Valencia.  Portaba entre sus pertenencias 30 gramos dosificados de cocaína.

Las dos aprehensiones son singulares porque hasta ahora lo habitual era que la droga se incautara cuando iba con destino a la isla y no al revés, desde Eivissa a la península, como ha pasado en estas dos últimas actuaciones.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...