El hospital de Son Espases investiga por qué aparece como “Puticlub” el número de teléfono de su centralita

Ciberseguridad

Los primeros indicios apuntan a un fallo de etiquetado externo ligado a la información que sal en el buscador de Google

El hospital de Son Espases investiga por qué el número de teléfono de su centralita aparece identificado como

El hospital de Son Espases investiga por qué el número de teléfono de su centralita aparece identificado como “Puticlub”

El hospital universitario Son Espases ha abierto una investigación para esclarecer por qué su número de centralita (871 20 50 00) aparece identificado como “Puticlub” en algunos registros de llamadas de móviles, sobre todo en aquellos sistema Android. 

Aunque la llamada se realiza de manera correcta y conecta con la centralita del centro sanitario, el error ha generado desconcierto entre usuarios, sorprendidos por esta etiqueta.

Lee también

Detienen al 'fugitivo de los tatuajes': En la lista de los más buscados y acusado por abuso sexual

Agencias
Detienen en Madrid al

Fuentes del hospital han confirmado al Diario de Mallorca que su departamento de Seguridad ya ha detectado el fallo y está trabajando para esclarecer su origen. 

La principal hipótesis apunta a un error de etiquetado externo, posiblemente relacionado con la información que se muestra en el buscador de Google o en ciertas bases de datos ajenas al hospital.

Número de teléfono que aparece identificado como

Número de teléfono que aparece identificado como “Puticlub”

Técnicos del centro barajan que alguna aplicación o servicio de identificación de llamadas haya vinculado de forma errónea (y posiblemente malintencionada) ese concepto con su número.

No se trata de un caso aislado, ya que durante la pandemia, el teléfono de IncoCOVID fue etiquetado por error como una hamburguesería.

El hospital pide ignorar esta denominación, ya que el número es el correcto

Lee también

En septiembre de 2024, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó sobre esta clase de incidentes, señalando que algunas apps utilizan bases de datos construidas con información aportada por usuarios, lo que puede dar lugar a identificaciones ofensivas o falsas.

Desde el hospital insisten en que el número en cuestión sigue funcionando con total normalidad, y piden a los usuarios que ignoren la etiqueta incorrecta mientras se soluciona el problema.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...