Un hombre ha ingresado en prisión en Mallorca por intentar asesinar a su expareja clavándole en repetidas ocasiones un cincel de carpintero. El hombre comenzó a agredir de manera inesperada a la mujer en el cuello, los dos hombros y la zona de las costillas con este elemento punzante, lo que le causó repetidas heridas de las que tuvo que ser atendida en un hospital.
La agresión se produjo mientras la víctima se encontraba sentada en el sofá en el domicilio en que seguían conviviendo a pesar de que ya no eran pareja. Habían convivido durante más de 20 años, pero rompieron su relación meses atrás, según detalló la víctima a los agentes.
La hermana de la víctima también fue agredida durante el ataque
La hermana de la víctima, que se encontraba en el domicilio en ese mismo momento, acudió en auxilio de la mujer, pero a partir de ese instante el hombre también le empezó a atacar. El agresor intentó clavarle el objeto punzante y, aunque logró esquivar la mayoría de golpes, la mujer también sufrió una herida al forcejear con él.
Las dos mujeres consiguieron huir de la vivienda y la víctima se refugió en el domicilio de una vecina mientras su hermana corría por las escaleras. Cuando trataban de escapar escucharon cómo el varón abandonaba el lugar tras amenazar también a la hermana. Las dos tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalaria por las lesiones.
La mujer tuvo que huir y refugiarse en el domicilio de una vecina
La mujeres presentaron la denuncia ante la Policía Nacional y varias agentes localizaron poco después al presunto agresor. El varón hizo ademán de huir, pero fue interceptado tras ofrecer resistencia. Los agentes pudieron contactar con un compañero de trabajo y este último reconoció que el detenido había tenido un comportamiento extraño durante el día.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, uno de lesiones y otro de asesinato en grado de tentativa. El agresor ha pasado a disposición judicial y el juez ya ha decidido su ingreso en prisión por la gravedad del ataque.