La policía detiene a un hombre que convivió un mes con el cadáver de su madre en Mallorca

Baleares

El cuerpo presentaba lesiones que muestran algún tipo de violencia contra la mujer

Un coche de la Policía Nacional en Palma

Un coche de la Policía Nacional en Palma

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a un hombre que convivió durante un mes con el cadáver de su madre de 80 años en su domicilio en Palma. La detención se ha realizado después de que los investigadores concluyeran que el cuerpo de la mujer presentaba signos de haber sufrido algún tipo de violencia. Ahora se están analizando las causas de la muerte para determinar si están relacionados con esas lesiones de “etiología violenta”, según informa a policía.

Las pesquisas se iniciaron el pasado día 6 de octubre, cuando se recibió una llamada en el 091. Una mujer alertaba de que desde hacía más de un mes no tenía noticias de su vecina, una mujer de edad avanzada que vivía sola en un domicilio en el distrito Ponent de Palma. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió al domicilio y comprobó que el acceso a la vivienda estaba cerrado.

El hombre estaba en el domicilio cuando intentaban acceder los agentes

Los agentes llamaron a los bomberos para que abrieran la puerta y, cuando ya estaban a punto de acceder, un hombre que estaba en el interior del domicilio les abrió la puerta. Era el hijo de la fallecida. El el momento en que vio a los agentes, les informó de que su madre había fallecido a principios del mes de septiembre y que el cuerpo se encontraba en el dormitorio.

El Grupo de Homicidios y Policía Científica de la Policía Nacional se hizo cargo del caso, tras una primera comprobación visual en el domicilio y a la vista del extraña comportamiento del hombre, concluyeron que había indicios que precisaban una investigación más exhaustiva, El informe preliminar de los médicos forenses que practicaron la autopsia acreditó que el cadáver presentaba lesiones que podían haber sido causadas por algún tipo de violencia.

Los investigadores están a la espera del informe definitivo del forense

Los agentes detuvieron al hombre el pasado 14 de octubre ante la sospecha de que pudo haber causado la muerte de su madre. La investigación continua abierta para aclarar todos los pormenores del trágico suceso, a la espera de la obtención del informe definitivo de autopsia, que permita acreditar de forma fehaciente la causa del fallecimiento, según detallan la policía en un comunicado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...