Un niño en Maó acaba en el hospital por el reto viral del 'mataleón'

Imprudencia

El peligroso juego consiste en aplicar una llave asfixiadora para medir cuánto tiempo se aguanta

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, profesor, profesora, profesores

Un niño en Maó acaba en el hospital por el reto viral del 'mataleón'

EUROPA PRESS / Europa Press

Varios padres de Maó han encendido las alarmas tras el susto sufrido por un niño de 10 años que tuvo que ingresar en Urgencias del Hospital Mateu Orfila, según informa Menorca.info. El menor recibió un empujón de otro con una llave similar a las de lucha libre (el llamado “mataleón”) durante una disputa en unas instalaciones deportivas del CD Menorca.

Pruebas médicas y secuelas

Intervención del colegio y prevención

Tras la agresión, el niño estuvo muy cerca de perder la consciencia. En el hospital le hicieron varias pruebas para descartar lesiones graves, pero los padres aseguran que días después el pequeño seguía padeciendo dolor en el cuello y en la cabeza.

El CD Menorca reaccionó rápidamente. Su director deportivo estuvo muy pendiente del menor antes, durante y después de su paso por el hospital. El presidente del club, Ángel Salmerón, ha admitido que la junta directiva va a debatir el suceso para valorar posibles medidas disciplinarias.

La escuela a la que asiste el niño, La Salle Maó, ha pedido a la Policía Nacional que imparta una charla sobre los riesgos de retos virales como este. El director del centro, Jorge Díaz, explica que los tutores ya han hablado con el alumnado para concienciarles del peligro. Además, en una reunión de la asociación de padres (AFA), las familias discutieron la importancia de no alarmar, pero sí de reflexionar y enseñar a los niños a no normalizar este tipo de “juegos”.

Lee también

Los padres del niño afectado alertan a otras familias para que hablen con sus hijos y eviten que este tipo de desafíos se convierta en algo habitual. Subrayan que no se trata de una broma inofensiva: la “llave asfixiadora” que propone este reto puede tener consecuencias muy graves.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...