Jordi Faulí es el séptimo arquitecto director de la icónica Sagrada Familia de Barcelona desde que Antoni Gaudí comenzó a trabajar en la basílica en 1883. Aunque se estimaba que su construcción finalizaría en 2026, la caída de los ingresos por culpa de la pandemia ha provocado nuevos retrasos y la fecha es incierta.
Sin embargo, la construcción de esta imponente e icónica obra maestra arquitectónica ha dado un paso más esta semana con la inauguración de la torre de Maria, la segunda más alta del templo.
El arquitecto director de la Sagrada Família, Jordi Faulí, ha explicado que la torre de Jesucristo, la de la Virgen Maria, y las cuatro evangelistas son una reproducción del modelo de la sacristía, tal como estableció Gaudí.
De 138 metros de altura y coronada con una enorme estrella de 5,5 toneladas, solo será superada por la torre de Jesucristo, que estará rematada por una cruz y alcanzará los 172 metros. Con el nuevo pináculo, la basílica de la Sagrada Família contará con dieciocho torres.

