El Balcó Gastronòmic, un espacio privilegiado para descubrir el nuevo Port Olímpic

Navidad

Con una oferta culinaria que apuesta por la calidad y la variedad, la nueva zona de restauración del Port Olímpic destaca también por su arquitectura

La reforma también ha transformado los alrededores del puerto para fomentar el paseo y la integración con la ciudad

La reforma también ha transformado los alrededores del puerto para fomentar el paseo y la integración con la ciudad

BSM

El Balcó Gastronòmic es una de las principales novedades del nuevo Port Olímpic. Un espacio en el que poder disfrutar de la más variada oferta de gastronomía barcelonesa de calidad para todas las ocasiones y todos los bolsillos.

Los restaurantes y las tiendas que conforman este nuevo espacio gastronómico de Barcelona tienen una identidad y una propuesta gastronómica diferente, pero juntos constituyen un paseo donde disfrutar de la mejor cocina con unas vistas maravillosas e inéditas del Mediterráneo. Diferentes plazas y miradores, equipados con escaleras y ascensores, incrementan el diálogo entre el interior del puerto y el litoral y facilitan el paseo. Los restaurantes que forman parte del nivel superior son:

En el nivel inferior, los restaurantes y tiendas gastronómicas se caracterizan por la luz y la transparencia, que facilitan, así, su comunicación con el entorno. 

Un espacio nuevo, que abrirá sus puertas a principios de 2025, es Nuara. Su nombre está inspirado en la palabra “anudar”, que significa hacer nudos, con la qué se quiere simbolizar el vínculo entre el mar, la gastronomía y la gente. Su propuesta gastronómica está centrada en una cocina mediterránea y de mercado, donde el producto será el principal protagonista.

Espacios que se caracterizan por complementar la oferta de restauración con su propuesta para llevar.

En el Balcó Gastronòmic la ciudadanía descubrirá un nuevo modelo de restauración que apuesta por la calidad, la diversidad y la complementariedad de propuestas con el objetivo de llegar a un público amplio y diverso. Los nuevos restaurantes también hacen hincapié en el diseño, con propuestas de interiorismo innovadoras y pensadas para convivir con el entorno y acentuar la relación del puerto con el mar.

Con su renovada oferta gastronómica y actividades navideñas para toda la familia, el Port Olímpic se convierte en el destino perfecto para estas fiestas

El Port Olímpic se viste de luces y actividades especiales

El Port Olímpic se viste de luces y actividades especiales

BSM

En el Moll de Mestral se ofrece una amplia programación gratuita para todas las edades, organizada por La Mar d’Activitats. Los talleres diarios incluyen dibujo, pintura, cuentos, pinta caras y juegos de construcción, entre otras propuestas. También se han programado actividades relacionadas con el mar en colaboración con el Centro Municipal de Vela, la Federación Catalana de Vela y el Club Patí Vela Barcelona. Asimismo, se desarrollarán actividades educativas promovidas por el Zoo de Barcelona y el Instituto de Ciencias del Mar.

El Port Olímpic, punto de desembarco de los Reyes Magos de Poblenou

También durante estas fiestas, los más pequeños podrán escribir sus cartas a los Reyes Magos y entregarlas a un paje real que se instalará en el Moll de Mestral. Las cartas se podrán entregar los fines de semana de diciembre y todos los días desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero. Aquella tarde, el Port Olímpic vivirá un momento mágico: la llegada de los Reyes Magos del barrio de Poblenou, a bordo de un velero.

Decoración luminosa y el trenecito de Navidad 100% eléctrico

El Port Olímpic se iluminará cada noche con figuras navideñas luminosas de gran formato, de hasta cuatro metros de altura y tecnología LED.

El Port Olímpic reafirma con esta programación su papel como nuevo espacio de ciudad. Además, acaba de cerrar un acuerdo con la Fundación MAPFRE y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) para incorporar la fotografía y las artes escénicas a su programación. Fruto de esta alianza, ya se puede disfrutar de Retrats, una exposición gratuita al aire libre que refleja la riqueza del retrato fotográfico del siglo XX. Además, gracias a esta alianza, el Port Olímpic acogerá espectáculos de música y danza en colaboración con el Conservatorio del Liceu y el Institut del Teatre.

Completará esta ambientación navideña un trenecito de Navidad 100% eléctrico que, a partir del 23 de diciembre, recorrerá el Port Olímpic haciendo paradas en el Moll de Mestral, el Moll de Gregal y el Dic de Recer, desde donde contemplar unas vistas inmejorables de Barcelona. 

  • Toda la programación se puede consultar en la web del Port Olímpic.
Cargando siguiente contenido...