Loading...

La ‘Papanoelada’ sortea las protestas

Barcelona

Entidades ecologistas y vecinales cortan la Gran Vía para manifestarse contra el ruidoso desfile

Un grupo de los aproximadamente 2.000 motoristas que esta tarde han participado en el polémico desfile

Àlex Garcia

Unos 2.000 motoristas según la Guardia Urbana se han concentrado esta tarde en la plaza Espanya para secundar la ‘Papanoelada’, el polémico desfile sobre dos ruedas que cada año se convoca a través de las redes. El itinerario previsto hacia el centro arrancaba en la Gran vía, pero varias entidades ecologistas y vecinales la cortaron a la altura de la calle Urgell para protestar por el ruido y la contaminación que provoca esta iniciativa, que no dispone de permiso de las administraciones.

Varios de los participantes durante el desfile

ALEX GARCÍA

Incluso la Sindicatura de Greuges pidió hace unos días al Ayuntamiento, sin éxito, que la impidiera. Los motoristas buscaron vías alternativas para recuperar el itinerario previsto por la plaza Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf, parque de la Ciutadella, Colom y luego todo el Paral·lel hasta plaza Espanya.

Los vecinos protestaron cortando la Gran Via

ALEX GARCÍA

Un año más, la ‘Papanoelada’ ha provocado las quejas de numerosos barceloneses y ha contribuido sobremanera a la congestión viaria en el centro de la ciudad. Eixample Respira, BACC, la FAVB, Maragall Respira, Revolta Escolar y Bicibús Eixample cortaron la Gran Via a la misma hora que estaba previsto el inicio del desfile para denunciar su impacto negativo en la salud pública. Los manifestantes denuncian que la 'Papanoelada' "provoca un ruido excesivo y comportamientos incívicos como quemar ruedas, aceleraciones bruscas y el uso contante de las bocinas”.

La convocatoria vecinal

ALEX GARCÍA
Lee también

Piden al Ayuntamiento de Barcelona que prohíba la 'Papanoelada' motera

Guyana Guardian