Tragedia brutal en la carretera a las puertas de Navidad. Tres de los cinco ocupantes de un coche han fallecido esta tarde al chocar frontalmente con un camión en la N-420, a su paso por Riudecols (Baix Camp). Un cuarto pasajero ha tenido que se trasladado de urgencia en estado crítico hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Dos personas más han sufrido heridas menos graves y han sido llevadas hasta el hospital Sant Joan de Reus.
El accidente ha tenido lugar pocos minutos después de las tres de la tarde en un tramo de la N-420 con solo un carril para cada sentido de la circulación, con doble línea continua, en el que está prohibidio adelantar. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. El coche quedó reducido a un amasijo de hierros y el camión se incendió.

El turismo, una 'pick-up', ha quedado reducido a un amasijo de hierros
El accidente ha obligado a cortar la circulación en la N-420, en ambos sentidos de la circulación. Tres patrullas de los Mossos, siete vehículos de los Bombers y tres ambulancias y un helicóptero del SEM han acudido a socorrer a las víctimas.
Se trata de un tramo de la N-420 con solo un carril por cada sentido de la circulación en el que se han registrado históricamente graves accidentes por colisiones frontales. A pesar de que está prohibido adelantar en muchos de los tramos, es demasiado habitual que se produzcan adelantamientos y los vehículos excedan el límite de velocidad.
A una semana de acabar el año, ya han fallecido este 2024 en las carreteras catalanas 135 personas.